Respuestas para James Rhodes sobre Bad Bunny y "la popularidad del reguetón"

Las redes sociales están que arden tras las fuertes declaraciones de James Rhodes. En esta ocasión, se debe a la defensa de la música clásica frente a la del reggaetón. Pero sobre todo el pianista no entiende como el fenómeno de este género y Bad Bunny son tan populares.

El músico, un gran admirador de la cultura española, dio su opinión sobre el reggaetón en el programa de La 2,  A mi yo adolescente. En sus opiniones, se destacan elogios a la música clásica. "Es la música más viva en el mundo", dijo el artista. 

El punto crítico fue cuando lanzó a los más jóvenes la pregunta que conllevaría a la revolución en las redes sociales: "Hay una razón que tiene lógica sobre por qué escuchamos después de 200 o 300 años a Bach, Chopin, Beethoven... ¿Vamos a escuchar a Bad Bunny? preguntó Rhodes. Él mismo respondió: "Pues no, ni de coña".

Aún así, también premió a otros artistas que se encuentran fuera de la esfera clásica. "No quiero decir que, de alguna manera, Beethoven sea más meritorio que Leiva o Rosalía. Ni de coña", añadió. Serrat, Joaquín Sabina, Charly García y Roberto Iniesta, de Extremoduro, son ejemplos de admiración para el pianista británico. 

Las redes sociales se alteraron especialmente porque este género urbano es muy escuchado entre los más jóvenes. Por lo que la comparación no ha sentado bien a medio Twitter y la polémica se ha convertido en trending topic. Esto ha hecho que se generara diversa opinión al respecto.

Asimismo, pidió a los más jóvenes que participaban en el programa que por favor explicaran a Rhodes el fenómeno del reggaetón y por qué tiene mucha influencia entre ellos. "Lo juro, no estoy diciendo que sea una mierda, pero, literalmente, no entiendo la popularidad de este tipo de música", expresó Rhodes.

Publicar un comentario

 
Top