El artista puertorriqueño Hozwal, una de las promesas del movimiento urbano latino, lanzó este miércoles “La colta encima”, su nuevo sencillo junto a los dominicanos Kiko “El Crazy”, Químico Ultra Mega y Yomel “El Meloso”, y su tienda de ropa en línea, Los De La Burla.

“La colta encima” es una colaboración de Hozwal “junto a los mayores exponentes del dembow en República Dominicana”, según se destacó en un comunicado de prensa.

En dicho tema se evidencia “la facilidad con la que Hozwal se adapta a los distintos géneros urbanos con una lírica astuta que deja ver pistas de sus inicios en el freestyle”.

La canción, igualmente, cuenta con un vídeo musical que fue grabado en República Dominicana dirigido por Freddy Graph.

Esta nueva canción llega después del lanzamiento de Hozwal de su primer disco EP (Extended Play), “La Burla”, lanzado a finales de enero de este año. El disco ha alcanzado los 2 millones de reproducciones en Spotify.

En este EP incluyó el sencillo “Él Sí, Tú No”, que interpreta junto a Nio García.

Otro tema que forma parte del disco “La Burla” es “Tú Me Llamas” junto a Juanka El Problematik y “Givenchy”.

“La Burla”, que surgió durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19, fue la inspiración de Hozwal para crear su línea de mercancía especial.

Esta colección incluye camisetas y sudaderas en distintos colores, aptas para todas las personas con el arte oficial del EP, que es un payaso maquiavélico y con lemas que leen “Somos la Burla” y “Los de la Burla”.

La colección se puede adquirir en la página www.losdelaburla.shop.

Otras colaboraciones en las que Hozwal ha demostrado su talento son “Mango” con Jon Z, “Muévelo” con Kevvo, “Sex Toy” con Alex Rose y en el “remix” (remezcla) “Amor Real” junto a los españoles Juanfran y Bandaga, y “Cuál de los dos”, junto al ya establecido intérprete Jay Wheeler.

Hozwal también es autor del sencillo “Memory”, tema que dedicó a las personas que sufren en carne propia el racismo.

La trayectoria de Hozwal comenzó en los residenciales públicos (barriadas populares) de Puerto Rico, con improvisaciones cantadas.

Dichas improvisaciones se grababan en vídeos y se descargaban en Freestyle Mania, plataforma para que los artistas urbanos noveles demostraran sus improvisados quilates musicales.

Publicar un comentario

 
Top