El cantante urbano HOZWAL lanzó hoy su primera producción musical en formato EP titulada La Burla.

La Burla fue el resultado del confinamiento por la pandemia del COVID-19, cuando el vocalista puertorriqueño aprovechó para dedicarse a componer, producir, y grabar su nuevo material.

“No podíamos quedarnos de brazos cruzados, así que le dimos la vuelta a la situación y nos centramos de lleno en sacar esta producción, que es algo que hace tiempo queríamos hacer”, expresó HOZWAL, de 20 años.

De este álbum se desprende el sencillo “Él Sí, Tú No”, que interpreta junto a Nio García, y que ya suena en las plataformas digitales y redes sociales. En este tema, HOZWAL salió de su zona de confort del estilo callejero y le apostó a una propuesta romántica y sensual, que trata sobre un triángulo amoroso. Con una lírica explícita pero “elegante”, HOZWAL apostó — y se ganó — el amor de un público nuevo para él.

El video del corte promocional fue estrenado hace dos semanas en YouTube, y ya cuenta con casi 2 millones de visualizaciones.

“Estamos pega’os, gracias a Dios y a mis seguidores, que han hecho este tema suyo. Estoy muy contento por la acogida, y espero que los demás temas les gusten tanto como este”, manifestó el exponente puertorriqueño de la nueva generación de música urbana.

En esta producción discográfica, HOZWAL trabajó de la mano con Dante La Movie, El Shak Produciendo, Xound, Big Chris, Draco, Cromox, Janka “La Bestialidad” y Yecko en la producción de los temas.

El EP incluye a su vez las canciones “Normal” y “Givenchi” que interpreta en solitario, “Capéalo” en colaboración con Pusho, “Nunca Le Bajamos” con Harry Nach y “Tú Me Llamas” junto a Juanka El Problematik, un reggaetón de letras provocativas y directas, con notas de sensualidad y diversión, cuyo video musical se estrenó hoy.

Dirigido por Abez Media y filmado en Puerto Rico, el video muestra a HOZWAL enamorando a la chica que supone que es su ex, pero que aunque “tenga vida nueva” y “tenga novio nuevo” siempre lo llama y vuelve donde él.

Por otro lado, el artista se prepara para su primera presentación en vivo desde que se decretó la emergencia por el coronavirus, en el Baja Beach Fest el próximo 13 de agosto, en México. Allí también actuarán figuras como Anuel AA, J Balvin y Ozuna. Entre sus planes para este año también figura una gira promocional internacional en la que pretende incluir Europa, Centro y Sur América.

HOZWAL es un apasionado del rap que se dio a conocer desde su adolescencia. Desde su lanzamiento como cantante profesional de música urbana, se ha destacado por su versatilidad y ganas de no ser encajonado en un solo estilo.

Esa cualidad le ha brindado la oportunidad de lucirse en un sinnúmero de colaboraciones musicales, entre las que resaltan los juntes con Jay Wheeler en “Cuál De Los Dos” (2.2 millones de visualizaciones en YouTube); Jon Z en “Mango” (2.2 milliones de visualizaciones); Darell en “All Star” (1.6 millones de visualizaciones); Mike Tower, Miky Woodz y Ñengo Flow en “Contamos y Guerreamos”(1.1 millones de visualizaciones); y su participación en el tema tributo “Ángel Guardián”, presentado por el Grupo de Medios de China, en honor y agradecimiento a los trabajadores de la salud por su entrega en la pandemia del COVID-19.

El sencillo incluyó la colaboración de los intérpretes Willlie Gómez de República Dominicana, Yamila Terry de Cuba, Sofía Vicente de Argentina, Eli Rosex de España y Viva Deng Yin de China.

Publicar un comentario

 
Top