Bad Bunny: brilla en el encierro (y hace lo que le da la gana) - La Tercera

Rosa Valle, miembro de la gerencia del restaurante Costa Norte, de Vega Baja en Puerto Rico, confirmó este martes a la agencia de noticias EFE, que un grupo de jóvenes vandalizaron el mural del cantante puertorriqueño Bad Bunny que estaba en la pared de un restaurante.

Según relató Valle a la agencia de noticias, fue una amiga de su hija quien vio el momento en que los sospechosos huían del lugar en un vehículo. Asimismo, aseguró que varios vecinos del sector lograron hacer fotografías y videos del acto de vandalismo.

“Es bien lamentable este suceso, porque independientemente de que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, pues tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quien sea, eso no se hace”, dijo Valle a Efe.

Además, en su cuenta de Facebook pidió ayuda para que “hagan viral la noticia. Hoy nos vandalizaron el mural de Bad Bunny en el negocio. Hubo un par de personas que grabaron a los chamacos. Andan en una SUV negra. Yo espero que tiren los videos a las redes. Si alguien los ve, me dejan saber. Chorro de charlatanes”, escribió Valle.

El mural con el rostro del cantante fue hecho por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019.

“18 horas trabajando sin parar, pero llenos de alegría y satisfacción. La euforia y los gestos de agradecimiento y alegría de parte de los residentes Vega Baja en su balneario conocido como la Playa Puerto Nuevo o Mar Bella, lograron que el día se convirtiera en toda una aventura para nosotros”, dijo Chacón cuando terminó el mural en el que el mismo Bad Bunny ha grabado videos en varias oportunidades.

Benito Antonio Martítez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, creció en la localidad de Vega Baja con sus padres y dos hermanos menores. Según una biografía publicada en la página remezcla.com, uno de sus recuerdos favoritos fue cuando en una Navidad recibió un álbum de Vico C y desde ahí comenzó a cantar, componer y producir. En ese momento tenía 13 años.

Más tarde, estudió comunicaciones en el campus de Arecibo de la Universidad de Puerto Rico y trabajaba en un supermercado antes de obtener la bendición de su familia para dedicarse a la música.

Sobre su nombre artístico se dice que surgió a partir de una foto de él cuando cursaba el primer grado, con un aspecto malévolo y con un par de orejas de conejo que había sido obligado a usar.


Fuente: Revista Semana 


Publicar un comentario

 
Top