La superestrella global, empresario musical e icono del Reggaeton, Daddy Yankee, lanza hoy su nuevo sencillo y video “Don Don” junto a Anuel AA y Kendo Kaponi bajo el sello de Universal Music Group’s Ingrooves Music Group/El Cartel Records/Republic Records.

Uniendo tres eras del reguetón en una colaboración candente, Daddy Yankee, Anuel AA y Kendo Kaponi entregan un himno épico con “Don Don”, producido por Mambo Kingz y DJ Luian. Juntos, estos íconos globales se encierran en un incendio ida y vuelta antes de un gancho inquebrantable. Además, el trío unió fuerzas para un video futurista dirigido por Fernando Lugo con una coreografía espectacular, imágenes llamativas y una inmersión en la alta costura.

Daddy Yankee es altamente reconocido por liderar y convertir el reggaetón en un fenómeno cultural y musical global, que ha impulsado una explosión en la popularidad de la música latina en todo el mundo. Con una carrera que trasciende el idioma, la geografía y la demografía, Daddy Yankee es uno de los artistas más populares y seguidos del mundo en la actualidad, con más de 60 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones solo en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre los 20 mejores artistas globales. Además, ha vendido más de 17 millones de álbumes, ha registrado 50 canciones exitosas en las listas de Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español en llegar al Top 20 de los Hot 100 de Billboard.

Daddy Yankee sigue siendo uno de los nombres más reconocidos e influyentes de la música urbana y el baile latino. Fue nombrado uno de los hispanos más influyentes del mundo tanto por CNN como por la revista Time. Ha vendido más de 17 millones de álbumes y tiene más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales. Daddy Yankee es considerado el Rey del Reggaeton y uno de los fundadores del movimiento global. Continúa reinando con el éxito mundial de “Despacito”, que fue nombrada la canción más reproducida y el video más visto de todos los tiempos. En 2018, su sencillo “Dura” fue el segundo video más visto y en 2019, “Con Calma” marcó el número de video “Más visto” mundialmente en YouTube. También fue nombrado Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard. Otros éxitos globales de Daddy Yankee son “Gasolina”, “Rompe”, “Limbo” y, más recientemente, “Que Tire Pa’Lante”.

El trabajo filantrópico de Yankee a través de “Daddy’s House” ha sido reconocido por Billboard con el premio Spirit of Hope. Entre sus muchos logros, Yankee también ha recibido más de 100 premios, incluidos Latin Music Billboard Awards, Latin GRAMMY, American Music Awards, Latin American Music Awards, entre otros. En 2014 Daddy Yankee también fue galardonado con el “Premio a la Voz de la Música” de ASCAP.

Publicar un comentario

 
Top