El cantante de reggaeeton cubano, Daniel Muñoz , más conocido como El Dany falleció este sábado producto de un infarto, informaron varias fuentes en la redes sociales. Antes de lanzarse a la música junto a Yomil, El Dany era estudiante de medicina.
En 2009 formaron un dúo que se conoció como DpuntoD y lograron logros moderados en los clubes nocturnos y en las redes sociales.
Se separaron en 2011, pero se volvieron a juntar en 2015. Se diferenciaron de otros dúos con una estrategia más agresiva: integrando su sonido metropolitano rebosante y bombeado con captura, digital, reggaetón estadounidense y rap, conocido como «traptón» (palabra formada por trap y reguetón).
Ambos chicos se volvieron los pioneros del género musical trap en Cuba que es un estilo de música nuevo, derivado del reggaetón. Este nuevo sonido combina hip hop, rap, trampa electrónica, dancehall y elementos de son (música tradicional cubana) dentro de su base de reggaetón.
Su primer single, “Tengo” era un remix de «Truffle Butter» de Nicki Minaj. Fue lanzado tanto en Cuba como en Miami. Grabaron varios videoclips, ampliando su huella en las redes sociales. Su álbum debut de larga duración, Doping, se lanzó en 2015, y presentó los singles «Rikaperry» y «Estamos pa to’».
Su segundo álbum de larga duración, Sobredosis, se lanzó en mayo de 2016, y en la temporada de verano alcanzó el mejor gráfico de álbumes latinos.
Cómo parte del dúo musical fueron nominados al Premio Billboard de la Música Latina. Dany deja con su partida a dos hijos y un vacío en la música del género urbano.

Publicar un comentario

 
Top