Bad Bunny  es uno de los cantantes del género urbano quien ha utilizado sus apariciones público, canciones y redes sociales para protestar y alzar la voz en contra de injusticias como la discriminación, la violencia machista o incluso la transfobia.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer  “El Conejo Malo”  aprovecho y mandado un poderoso mensaje a los hombres para que respeten a las mujeres en vez de felicitarlas.

“En vez de felicitarla hoy, respétela. Respeta sus capacidades, sus virtudes, sus defectos, respeta su espacio y su tiempo, sus deseos, sus metas, sus sueños, sus luchas, respeta su cuerpo y cada una de sus decisiones. Hoy y todos los días, feliz día de respetar a la mujer”, expresó el Conejo Malo en Twitter, donde este potente mensaje supera los 290 mil ‘me gustas’ y los 117 ‘retweets’.

Este mensaje ha generado diferentes reacciones en las redes sociales, donde algunos han atacado al puertorriqueño y consideran que debería dar ejemplo y cambiar las letras de sus canciones, otros han aplaudido sus palabras ya que están de acuerdo con que este día no es para alabar a las mujeres por su género, sino para visibilizar su falta de derechos, libertades e pedir una igualdad total como la de los hombres.  

Por otra parte, Bad Bunny lucha por derrumbar los estereotipos en el reguetón, incluyendo en sus vídeos musicales parejas homosexuales, mujeres de diferentes tallas como protagonistas o pintándose las uñas Además de alzar su  voz en contra de la violencia machista con la canción “Solo de mí” y en el tema “Yo perreo sola” de su último álbum, YHLQMDLG.



Publicar un comentario

 
Top