Bad Bunny fue el artista más escuchado de este 2019 en Spotify Chile. Así lo dio a conocer la firma de streaming con los distintos rankings que posicionaron al artista puertorriqueño como el más escuchado en la plataforma en nuestro país.

El hombre de "Callaita" dejó a su compatriota Anuel AA en segundo lugar; tercero, Ozuna; cuarto, Daddy Yankee; y quinto, J Balvin.

Y si bien ninguna mujer pudo alcanzar los cinco primeros lugares, en el apartado netamente femenino fue Karol G la reina indiscutida. Paloma Mami, CAMI, Becky G y Natti Natasha cerraron el listado.

La voz de "Not steady" y "No te enamores", en tanto, se alzó como la artista chilena más escuchada. Pablo Chill-e aparece en segundo lugar, Santaferia en el tercero, CAMI en el cuarto y Drefquila en la quinta posición.

En cuanto a las canciones, "Otro trago" de Darell y Sech se sentó en el trono de la más escuchada de la temporada 2019. Bad Bunny, por su parte, comparte créditos en 3 de las 5 que lideran el ranking: "Callaita" (2), "No me conoce (Remix)" (3) y "Soltera (Remix)" (5). "Amanece" de Anuel AA y Haze quedaron en la casilla número 4.

El álbum más escuchado en Chile durante este 2019 fue "X 100PRE" de Bad Bunny. Un disco publicado por sorpresa en la víspera de la Navidad 2018, que logró imponerse a otros trabajos de este año con hits imbatibles como "Homerun" de Paulo Londra (2) o "Sueños" de Sech (3).

Todo este reconocimiento también hizo que el Conejo Malo se convirtiera en el artista más escuchado de la década (2010-2019) en Spotify Chile.

Publicar un comentario

 
Top