Luego de transformar la música urbana en una enorme pista de carreras con su inolvidable San Juan Grand Prix, Álvaro Díaz vuelve a sorprendernos, ahora con una colección de cinco EPs en los que cada uno simboliza una estación de radio, Wavy Pa’ Las Bby’s siendo la primera.

Esta es la emisora más progresiva y alternativa de todas las de la colección, en donde C. Tangana se luce como invitado de honor en el primer tema, “Todas Mías”.

“La colaboración con C. Tangana está brutal”, dice el artista que fuera nombrado el Mejor Emcee Latino en SXSW del 2015. “Siempre me ha gustado mucho su trabajo y unir su flow europeo con lo latino hace que este tema tenga una tremenda revolución de sonidos y melodías. Por eso lo escogimos para presentar este EP”.

“Todas Mías” fue producido por uno de los productores más exitosos de la música urbana de los últimos tiempos, Tainy, quien ha trabajado con Don Omar, De La Ghetto, Wisin y Yandel y Nicky Jam, entre otras grandes estrellas del género.

En su video vemos una dinámica interacción entre los dos artistas urbanos mientras cantan en las calles de Los Ángeles. Esta es la primera vez que Díaz suelta las riendas de la producción de uno de sus videos a alguien más pues, como es un devoto cinéfilo, siempre los ha dirigido él. “Sin embargo, al ver el trabajo de Nicotine, supe que él tenía muy claras las imágenes que podían acompañar a este video. Además, me permitió dar mis opiniones. El resultado es un producción muy progresiva, dinámica, espectacular”.

Con “Todas Mías” Wavy Pa’ Las Bby’s trae dos canciones más “Pro” y “Asiento de Atrás”. “Cuando las escuchen, se darán cuenta que este es uno de los proyectos más creativos en la historia de la música latina”, asegura su creador e intérprete.

Wavy Pa’ Las Bby’s es el abrebocas de una colección de 5 EPs en el que cada uno representará a una estación radial diferente. Cada emisora está dedicada a un flow distinto y tiene sus propios músicos y comentaristas. Están presentadas en forma de mixtape, en el que Álvaro Díaz, como siempre, explora nuevos sonidos y nuevas interpretaciones de los ritmos actuales. El combinado de todas estas “emisoras-EPs dará paso al primer disco de Álvaro Díaz, el cual se llama Días Antes y saldrá en algún momento del 2020.

“En estos cinco EPs he estado trabajando con músicos y productores que admiro de verdad porque son unos duros, porque no les gusta la monotonía y siempre quieren arriesgarse a encontrar nuevos sonidos, como yo; porque para mí la música es eso: arriesgarse. Y es lo que siempre trato de hacer en cada una de mis canciones: arriesgarme, sorprender”.

Tanto en Wavy Pa Las Bby’s como en los EPs que le seguirán, Álvaro Díaz cumple esa misión perfectamente, también confirma lo que dijo el año pasado la revista Complex sobre él, quien lo denominó “el líder de la revolución del rap latino”, porque si algo sabe hacer este gran artista es precisamente eso: liderar el género.

Publicar un comentario

 
Top