La cantante Rosalía hizo historia el pasado lunes al convertirse en la primera artista española en ganar un premio en los MTV Video Music Awards Anglo. La cantante se hizo con el galardón a ‘Mejor canción latina’ por ‘Con Altura’ canción que interpreta junto al colombiano J Balvin.

Uno de los primeros en felicitarla fue el artista antioqueño, que en su cuenta de Instagram escribió ″Bááájale, Rosalía”. Muchos usuarios de esta red social criticaron al reggaetonero manifestando que era un error usar tilde varias veces en una misma palabra.

El debate se extendió por un largo tiempo hasta que la usuaria de Twitter @AstridEspiGa decidió consultar a la Real Academia Española (RAE) para conocer si el colombiano estaba acertado o había cometido un horror ortográfico.

La RAE sorprendió con su respuesta y respaldó el uso del idioma del colombiano:“Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, respondió la entidad que tiene la última palabra con respecto al uso oficial del castellano.

Hasta ahora la respuesta tiene más de 1.500 me gusta de fanáticos sorprendidos ante la buena utilización del idioma por parte del reggaetonero.

Publicar un comentario

 
Top