El popular intérprete del trap Bad Bunny resumió el día de Navidad su primera producción “X100 Pre” durante un en vivo desde su cuenta de Instagram, vistiendo un gorro de Santa Claus y sentando en lo que puede ser la sala de su hogar, el denominado Conejo Malo confesó que escucha todos los días el disco de 15 temas, que incluye tres colaboraciones con Drake, Diplo y El Alfa, que estrenó en las plataformas de streaming el 24 de diciembre.

“(Este disco) se hizo con mis gustos, como si yo fuera fanático mío. Lo estoy escuchando todos los días…Yo no escucho mis propias canciones. Las canto en los shows, los fines de semanas y uno llega a su casa y seguir escuchándolas no brega. Este disco me tiene adicto. Me tiene ‘juckeao'”, expresó Bad Bunny al nombrar ‘Chambea’ como uno de sus temas que canta en su tiempo libre.

Bad Bunny comenzó a resumir los orígenes de sus canciones con ”Ni bien ni mal”, tema que produjo Alex Killer (Joseph Negrón) con la pista creada por Tainy (Marco Masís).

“Lo grabé hace poco, en Argentina, antes de ‘Estamos bien’. Nos tardamos un ratito porque buscábamos el sonido perfecto”, precisó antes de mostrar el vídeo de la canción en su televisor, donde sale dándole un masaje a una mujer.

Sobre ‘200 millas’, Benito Martínez Ocasio indicó que la canción nació mientras corría una motora acuática por primera vez en Ibiza durante su gira europea.

“Yo no soy ‘fiebrú’, no soy amante de la velocidad. No me gustan los carros, las carreros pero corrí jet ski y se sintió súper bien. No es que van a 200 millas, pero se sintió muy veloz, vas al máximo. (Mientras corría) me vino a la mente el coro. Inventé el coro sin la pista”, resumió sobre la pista que le hizo el producto y DJ Diplo.

Durante el vivo que llegó a cerca de 33,000 vistas, Bad Bunny no mencionó a Ricky Martin durante la descripción del sencillo ‘Caro’, donde se escucha una breve intervención del astro boricua.

“Esta sí es una de mis temas favoritos. El ‘flow’ es único y diferente. Es un tema que componen muchas cosas. Parece un fronteo normal, pero quien le cogió el significado, es sobre el valor de uno como persona, sin importar cuáles son tus gustos o creencias (uno es caro). Si tienes un millón de dólares en tu cuenta de banco y está en cero, sigues siendo valioso, sin importar quién seas, sin importar tu orientación sexual”, explicó.

FELIZ NAVIDAD!!! 👁 #X100PRE YA ESTÁ EN TODAS LAS PLATAFORMAS!!!! Mi primer album!! Siempre soñé con uno, y por mil razones que solo Dios sabe, AHORA fue el momento, pero creo que en uno mejor no pudo ser. Les digo que lo hice con tanto amor y tanta pasión, que la ansiedad por que saliera era nivel 100!! 😂 Yo solo espero que les guste, que lo disfruten y lo tengan con ustedes #X100PRE 🖤 Este disco es para todos mis fanáticos reales! Los que me siguen de corazón. Los que creen en mi y en lo que hago! Para la gente segura de si misma! Sin complejos! Sin barreras ni limites en su mente! Para los que les gusta lo único, lo de diferente, lo genuino! ⁣Un escape a todo lo que está sonando! Este soy yo! Quizas mucha gente esperaba otra cosa, y no importa, lo entiendo. Pero era muy necesario hacer algo diferente y de lo que yo me pudiera complacer como artista! Yo estoy muy muy muy contento con lo que hice, satisfecho y orgulloso del trabajo que se hizo! Y sé que de este álbum saldrán muchas cosas buenas 👁 Gracias a todo el lo que ha apoyado! A todo el que lo ha entendido! Al que es exigente y le gusta la buena música! Gracias a todo el que lo ha hecho parte de su día y de su vida en tan solo un día. ¡¡YO ESTOY FELIZ!! FELIZ NAVIDAD!!!!⁣ ⁣ ⁣ [HOY HARÉ UN LIVE A LAS 7:00 PM (hora de PR) ESCUCHANDO EL DISCO CON USTEDES Y EXPLICANDOLE COMO SE HIZO CADA UNO DE LOS TEMAS, EL PROCESO, CONTESTANDO PREGUNTAS Y COMPARTIENDO CON USTEDES]⁣ ⁣ ⁣ ⁣ **está es la foto de la que siempre he hablado por la que me puse BAD BUNNY**