Luego de haber pasado 2 años privado de su libertad, el pionero del Trap en español Anuel AA “arrasó” en la industria musical con el lanzamiento de su primer disco como solista Real Hasta La Muerte.

El mismo día de su liberación, Anuel AA lanzó su primer disco como solista, el cual sin haber realizado ningún tipo de promoción, comenzó a romper todos los récords de ventas, descargas y reproducción en Youtube. Rápidamente, Real Hasta La Muerte, obtuvo su primera certificación como Disco de Oro por la asociación RIAA (por sus siglas en inglés Recording Industry Association of América), y poco tiempo después obtuvo la certificación de Disco de Platino.

Seguidamente, temas como “Malévola” y “Yeezy”, se convirtieron en “fenómenos” a nivel internacional, posicionándolo como uno de los artistas “más consumidos” a nivel mundial a través de las plataformas digitales como iTunes, Spotify y YouTube. Incluso, llegó a convertirse en el artista #1 más visto en YouTube a nivel global, sin distinción de género musical o idioma. Por su parte, el tema “Brindemos” junto a su compañero de género Ozuna, alcanzó la calificación de Doble Platino y los temas “Quiere beber” e “Hipócrita”, el cual realizó a dúo con Zion, alcanzaron ambas la certificación de Disco de Platino.

“Estoy bendecido ha sido un año de sueños cumplidos, Dios está conmigo y mis fans también, me mantendré Real Hasta La Muerte”, afirmó el puertorriqueño.

Sin tiempo que perder, Anuel AA comenzó una exitosa gira de conciertos por todo el territorio estadounidense. Sus fans lo aclamaban, coreaban sus canciones y agotaban las taquillas en 8 ciudades diferentes tales como Miami, Orlando, Chicago y New York, ciudad donde realizó 3 shows seguidos completamente agotados.

Recientemente, una de sus canciones fue elegida como tema principal de la nueva película animada de Spiderman, uno de los superhéroes más queridos de todos los tiempos, tema en el que comparte los créditos con su compañera del género anglo Nicki Minaj. La película se estrenó el 14 de diciembre.

Publicar un comentario

 
Top