El cantautor urbano puertorriqueño Marconi Impara lanza su primer EP titulado “Nieva”, producido por los talentosos Urba & Rome, el viernes 2 de octubre bajo el sello Rimas Music.

Agradecido del gran apoyo que le han dado los fanáticos del género a su música, el intérprete quiso estrenar su primer sencillo ‘Complica’ junto a Jory Boy, este miércoles 30 de septiembre, como un adelanto de su nuevo material.

El tema “Complica” en compañía del exponente puertorriqueño Jory Boy, es un reggaeton comercial con un toque de rock. En él, lograron una dinámica excelente que se percibe en este junte musical. Tras Marconi tener escrito el intro y coro del tema, lo presenta a Jory a quien “le encantó y decidió interpretarlo”.

En el caso del EP “Nieva”, Marconi explica que la idea surgió “cuatro meses atrás y todos los conceptos de los temas se fueron desarrollando y escribiendo durante la cuarentena”. Acerca del distintivo nombre del EP, Marconi comenta: “desde “Frío Pingüino” se me metió en la mente todo el concepto del hábitat de un pingüino y ‘nieva’ es el comienzo de eso”.

El cantante urbano indica que el EP “Nieva” es único por la particularidad de cada tema “La diferencia está desde el cover hasta el track list. Al momento de escuchar cada uno de los temas, te das cuenta de que no tienen similitud ninguno de los seis temas del EP. La calidad de este proyecto a nivel de voces, ritmos, mezcla, masterización, están en un grado A+. Es por eso que la confianza en este proyecto es inmensa”, destaca Marconi. Los seis temas que incluye el primer EP de Marconi son: “Brand New”, “Vaguada”, “Complica” ft Jory Boy, “El Malo”, “Dumbell” y “Zona”.

Por su parte, los productores Urba & Rome exponen que los ritmos usados para el EP son diversos. Urba explica que los ritmos tienen distintas identidades. Por eso, uno de sus temas favoritos del EP lo es “Dumbell” por el color afrobeat que se logró dar. Por otra parte, Rome enfatiza la diversidad del EP mencionando que “Brand New” es un trap sinfónico a diferencia de “Vaguada” que es un trap hype de club.

Los fanáticos de Marconi Impara podrán descargar su EP “Nieva”, así como el tema “Complica” junto a Jory Boy, en todas las plataformas digitales de música.


Publicar un comentario

 
Top