Ozuna, uno de los artistas latinos de mayor trascendencia a nivel global, amplía hoy su exitosa discografía con el esperado lanzamiento de su cuarta producción, ENOC, que incluye 20 temas.

El álbum, cuyo título es una abreviación de la frase de identidad artística El Negrito Ojos Claros, incluye “Despeinada”, un tema en colaboración con el cantante y compositor colombiano Camilo, y cuyo video musical se estrenó ayer como preámbulo al lanzamiento de la producción completa en todas las plataformas digitales de música.

Como antesala al lanzamiento ENOC, Ozuna estrenó este pasado martes “Enemigos Ocultos” junto a Arcángel, Cosculluela, Juanka El Problematik, Myke Towers, y Wisin, un tema que el propio artista describió como un “Royal Rumble” inspirado en clásicas compilaciones del género urbano como “Los Benjamins” (2006), “Sangre Nueva” (2005) y “Más Flow” (2003).

El extenso repertorio, logrado sobre una base de puro reggaetón, se enriquece con la integración de importantes figuras del género urbano, aportando cada uno un matiz distinto a las canciones. Son parte de este gran trabajo de colaboración creativa, artistas de la talla de Daddy Yankee en el tema “No Se Da Cuenta”; Wisin en la versión renovada de “Gistro Amarillo”, Zion & Lennox en “Qué Tú Esperas”; J Balvin y Chencho en “Una Locura”; Nicky Jam en “Esto No Acaba”; y Karol G y Myke Towers en “Caramelo Remix”.

Por otro lado, Ozuna nos sorprende con una interesante colaboración con la cantante australiana Sia y la rapera estadounidense Doja Cat en el pegajoso tema “Del Mar”, el cual promete alcanzar a distintos tipos de audiencias a nivel global.

El tema de mayor carga personal y emocional cierra el repertorio bajo el título “Gracias”, cuya letra recoge el agradecimiento a Dios que siente el artista, especialmente durante esta etapa en la que ha alcanzado gran popularidad a nivel mundial.

“ENOC es un álbum que significa mucho para mí, pues es un reflejo de la esencia musical que marcó el inicio de mi carrera; pero esta vez sumándole todo el aprendizaje adquirido durante los pasados años que he tenido la bendición de recorrer el mundo con mis pasados trabajos Odisea, Aura y Nibiru”, expresó Ozuna. “Mi equipo y yo trabajamos en este álbum con mucho esmero, reconociendo que en estos tiempos difíciles que atravesamos por una pandemia global, la música es el mejor escape y alivio. Estoy muy agradecido, primero con Dios, quien hace todo esto posible; mis colegas que forman parte de este proyecto; mi familia; equipo de trabajo; y sobretodo con mis fans, por apoyarme siempre. ¡Espero que lo disfruten!”.

Publicar un comentario

 
Top