Maluma se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, pues con motivo de la celebración de sus 10 años en el mundo de la música ha celebrado con un nuevo álbum "Papi Juancho"

l cantante colombiano Maluma se encuentra en una de las mejores etapas de su carrera, pues con motivo de la celebración de sus 10 años en el mundo de la música ha celebrado con un nuevo álbum "Papi Juancho" el cual fue lanzado el día de ayer. 

Maluma luego de la gran preocupación que le dio a sus seguidores regreso mejor que nunca y con nuevo material, con un disco de 22 canciones el cual lleva por título "Papi Juancho".

A principios de esta semana los millones de seguidores del cantante estaban preocupados y llenos de preguntas al ver que había borrado el contenido de su perfil de Instagram y muchos se preguntaban si tenía algo que ver con su vida sentimental, sin embargo, se encontraba preparando su quinto álbum de estudio, y además el primero que lanza sin previo aviso.

La idea es que salga la bomba y que la gente se sorprenda con el disco, que la música hable por sí sola”, dijo Maluma en una entrevista por videollamada desde Miami.

Maluma anunció el disco a través de sus redes sociales sin previo aviso  y a día de hoy es uno de los representantes del género latino más populares del mundo.

“Papi Juancho soy yo. Es como una especie de personaje que creé para hacer mi nuevo álbum, lo considero un alter ego. Sentía que necesitaba renacer en este momento específico que estamos viviendo con el COVID. Sentía que necesitaba un nuevo comienzo y por eso decidí presentar este proyecto”.

Este nuevo disco cuenta con un total de 22 canciones y fue producido por Kevin ADG y Chan “El Genio” de The Rude Boyz, con quienes ha trabajado desde su debut, y tiene como invitados a artistas con los que creció, como Yandel, Zion, Randy y Lenny Tavárez.

 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Cabe mencionar que el astro del reggaetón fue galardonado con el Latin Grammy y contó que, después de lanzar su álbum anterior, “11:11” en el 2019, no salió del estudio hasta que completó unas 40 canciones.

Sin embargo, para Maluma, “Papi Juancho” es una versión más madura del “Pretty Boy, Dirty Boy” que era en 2015.

Al escuchar el álbum se darán cuenta que es un regreso a las raíces de mi carrera, mucho reggaetón y el tipo de música que solía tener en mis playlist. ‘Papi Juancho’ tiene mucha esencia de Juan Luis también”, agregó Maluma.

A pesar de que su gira por Europa se canceló debido a la pandemia, trabajar en el álbum durante este periodo fue realmente hermoso para él, pero grabar solo en el estudio de su casa no fue fácil, sin embargo, el desafío le permitió mantenerse enfocado.

“Estaba acostumbrado a estar en el escenario, así que cuando regresé a mi casa en Colombia fue medio difícil volverme a acostumbrar. Después... tuve tiempo para estructurar mi futuro y pensar de nuevo qué tipo de música quería hacer, y me di cuenta que estoy en un momento hermoso de mi carrera y quería hacer la música que me gusta". 

Es lindo hacer la música que la gente quiere escuchar, pero es todavía mejor cuando te quieres satisfacer a ti mismo”.

Entre los invitados también se encuentra Ñejo, del dúo puertorriqueño Ñejo & Dálmata, Maluma había tenido oportunidad de conocerlo hace varios años atrás, mucho antes de ser famoso.

“Cuando yo tenía 14 años yo me solía colar ... a todas las fiestas de XV años cuando no me invitaban porque me encantaba. Una vez me encontré a Ñejo en una fiesta de esas. Estaba ahí y le pedí si me podía regalar un arete que tenía una nota musical. Él sin pensarlo dos veces me la dio una nota musical de oro”.

Este nuevo álbum abre con “Medallo City”, una mezcla de salsa y trap para la que invitó a Teo Grajales, al igual que él de la ciudad de Medellín.

Estoy seguro que como el 90% de las personas no van a entender la letra porque es puro slang, es la forma en la que nosotros hablamos. Cambiamos muchas veces las palabras y las decimos al revés: el coro dice ‘música de la lleca’, que significa ‘música de la calle’... ‘para que sepan cómo es la tavuel’, que significa ‘para que sepan cómo es la vuelta’”.

Entre los aprendizajes que el confinamiento le ha dejado, recordó que la vida es un rato y por lo tanto hay que disfrutarla lo más que se pueda, hacer lo que uno desea y pasar tiempo de calidad con la familia.

Ser muy feliz, eso para mí ha sido lo más fundamental. Uno siempre tiene planes, pero Diosito es el que manda, el universo es el que manda”.


Publicar un comentario

 
Top