Daddy Yankee se pronunció tras el tiroteo ocurrido | Reggaeton ...

Todos en el género urbano catalogan a Daddy Yakeen como el pionero que hizo llegar a lo más alto el reggaetón, para aclarar algunas dudas, el Big Boss compartió en sus redes que el álbum “Barrio Fino” cumple 16 años de su estreno.

“Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON #Barriofino #Daddyyankee Cuál es tu canción FAVORITA de este Álbum? 🔥 ⛽️” comentó.

Este álbum es considerado como el mejor de la música urbana y el que abrió camino para el resto de los exponentes en el mundo, además, contó con diversas colaboraciones como Wisin & Yandel y Zion & Lennox.

En el año de su estreno, 1995, ganó como el mejor álbum urbano en los Grammy latinos y fue el álbum con más discos de platino de la década, sin dejar de lado que este EP contiene el gran tema “Gasolina”, el cual logró estar en la lista de ventas más influyentes de los Estados Unidos.

Gracias al aporte de Boss y a los que han seguido su camino, han llevado al reggaetón a derribar y ocupar fronteras donde jamás se habían imaginado.


Publicar un comentario

 
Top