Wisin reafirma su compromiso con Puerto Rico. En las montañas de Cayey, donde reside, fundó su casa disquera La Base Music Group y erigió un estudio de grabación a la altura de los mejores del mundo, desde donde exportará talentos y contribuirá a la creación de empleos.

“Seguimos en las montañas de Cayey, no vamos a coger un avión y con mucho respeto a todos los que están fuera. Pero amo a Puerto Rico y la montaña”, enfatizó el cantante en entrevista.

El estudio funciona con la misma capacidad tecnológica que otros internacionales. “Es una fábrica de hacer música”, dijo.

Reconoció que a “hay buenos estudios en Puerto Rico, pero necesitamos seguir creando este tipo para viajar menos y empezar a exportar nuestro trabajo completo desde acá; y crear empleo. Es con la intención de crear una empresa en Cayey, donde nací”, reafirmó el también CEO de la empresa.


El estudio lo tiene hace siete años, pero la cuarentena le permitió finalizar la construcción en detalle. Este viernes, lanzará al nuevo talento Chris Andrew, oriundo de Peñuelas.

“Inauguró La base, el disco nuevo de Ozuna, que lo terminamos aquí. Hay mucho trabajo gracias a Dios, creo que es un sitio con una energía espectacular para poder hacer buena música”, señaló.

Además, está en los toques finales del disco Los legendarios, de varios artistas, en el cual participa junto a colegas como Ozuna, Miky Woodz y Reik en el primer sencillo, titulado No me acostumbro. Igualmente, son parte del álbum Rauw Alejandro, Brytiago y Black Eyed Peas, entre otros. El mismo se develará a mediados de agosto.

“Después del tema Me niego (con Ozuna y Reik), entendí que hay un público, en este caso más mujeres, que les gusta este contenido, que le canten al amor y desamor de una manera correcta. Y decidí repetir el junte, esta vez también con Miky Woodz, para darle un poquito de más calle y barrio”, detalló.

Wisin asegura es un “súper tema” y a pesar de la amenaza del Covid-19, partirá hoy a Miami a grabar el vídeo junto a los boricuas y el trío mexicano.

“Ya hablamos con el director y se van a estar haciendo pruebas todos los técnicos, va ser en un estudio. Llegamos y nos hacen pruebas para estar claros”, explicó.

Gira y disco con Yandel en 2021

De otro lado, solo faltan dos canciones para finalizar la nueva producción discográfica de Wisin y Yandel, respaldada con una gira en 2021.

“La pandemia fue como darle a un botón de ‘off’ y todo se apagó, en el buen sentido. Ya se empieza de nuevo a retomar conversaciones, que se dejaron incompletas y a poder hablar de esta gira monumental, para cerrar un ciclo de más de dos décadas”, adelantó.

Sin embargo, aclaró sobre ese cierre que “el junte de Wisin y Yandel siempre va a estar, Wisin y Yandel son uno. Son pocos los artistas que con vigencia pueden durar tanto tiempo y tienen el respeto de tanta gente. Por eso tenemos que respetar la marca y seguir dándola, pero siempre lo vamos hacer con grandeza, porque la gente espera eso”.

El periodo de cuarentena, también, lo dedica a su esposa, Yomaira Ortiz y sus hijos, Dylan y Yelena.

“Siempre estoy con mi familia en la finca, respirando el aire de la montaña, pensando mucho, dándole gracias a Dios porque somos bendecidos. Vivo en Cayey, amo mis boricuas y a Puerto Rico. Soy de los de que tira golpes por ahí para echar pa’lante la tierra de nosotros”, comunicó quien el 19 de julio regresará a los shows en vivo de La Voz USA, por Telemundo, donde es ‘coach’.

Publicar un comentario

 
Top