La “caballota” Ivy Queen, será de las artistas principales de la edición inaugural del Wynwood Pride Festival en Miami, en el que se le entregará un reconocimiento por su defensa de la comunidad LGBT.

La puertorriqueña, que este año ha publicado su décimo disco titulado “Llegó la Queen”, será homenajeada en el evento que se desarrollará en el barrio artístico de Miami del 21 al 23 de junio por su apoyo a la comunidad que la ha abrazado durante las últimas dos décadas.

Una de las pioneras del género urbano latino desde que en la década de 1990 surgió en el firmamento del reguetón de la mano de la canción “Quieren tumbarme”, que se incluyó en el disco “The Noise 5” (1995), de DJ Negro.

Tras diez producciones discográficas, Ivy Queen ha acumulado tres nominaciones a Grammy Latinos, así como Premios Billboards y Premios Lo Nuestro, y el próximo mes de octubre ingresará al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF).

Intérprete de éxitos como “Te he querido, te he llorado”, “Que lloren”, “Dile” y “Ámame o mátame”, es creadora del sencillo “Quiero Bailar”, catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.



Publicar un comentario

 
Top